PSICOTERAPIA GESTALT


La Psicoterapia Gestalt es una terapia humanista que se caracteriza por considerar al ser humano como un ser capaz y creativo, responsable de su propio proceso. 

El modo de proceder en Psicoterapia Gestalt va más allá de los síntomas para adentrarse en los procesos emocionales, así como en la toma de conciencia y en el fortalecimiento del autoapoyo de cada persona.

La Terapia Gestalt es una terapia fenomenológica porque trabaja desde la experiencia sensorial del paciente ubicada en el "aquí y ahora", y se reconoce como existencialista porque percibe al individuo como un todo integrado por cuerpo, mente y emoción, por lo que trabaja la existencia total del individuo.

El objetivo final en Terapia Gestalt se centra en facilitar y acompañar el proceso de exploración y darse cuenta de cada persona, contestando a las preguntas: "¿qué hago?, ¿cómo lo hago? y ¿para qué lo hago?. 

En este proceso de autoconocimiento y darse cuenta, la propia aceptación y responsabilización conducirán al fortalecimiento del autosoporte necesario para superar estados de crisis y dificultad, y más allá del síntoma, para estar en la vida de una forma más plena y consciente.









Entradas populares de este blog